Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Trump defiende eficacia del muro antes de visita a Arizona

El Gobierno de Donald Trump defendió ayer la eficacia de la construcción de un muro en la frontera con México, horas antes de la visita que el mandatario realizará a Yuma (Arizona), una de las zonas que cuenta con más kilómetros de muralla en la frontera con territorio mexicano.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Como candidato Trump se comprometió a combatir la inmigración ilegal y construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Según indicaron altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en una conferencia telefónica con periodistas, los arrestos de inmigrantes ilegales subieron un 43% en la primera mitad de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) realizó 91.000 arrestos durante los primeros siete meses de este año.

“Pasar de una valla de 5 millas (8 kilómetros) a 60 millas (95 kilómetros) en la frontera de Yuma supuso una gran diferencia”, apuntaron.

Al medir las entradas ilegales por orden de aprehensión, los funcionarios de Yuma han visto una disminución del 83% desde 2007, cuando se aprobó ampliar la valla fronteriza, comparados con los datos de 2005 y 2006, cuando hasta 800 inmigrantes cruzaban ilegalmente cada día.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad