Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:11 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 10:27 AM

"Diosdado Cabello recibió 100 millones de dólares de Odebrecht": Ortega

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, aseguró este martes, entre otras denuncias, que el exvicepresidente y ahora asambleista Diosdado Cabello habría recibido a través de su familia 100 millones de dólares de la multinacional Odebrecht.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El pago, asegura la exfiscal, fue por intermedio de una empresa de sus primos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

"En el caso de Odebrecht, a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada ESE Arietis, cuyos propietarios son sus primos: Luis Alfredo Campo Cabello y Sergio Jesús Campo Cabello", dijo Ortega.

La exfuncionaria, desde Brasil, dijo tener pruebas del presunto caso de corrupción, y prometió entregarlas a las autoridades de Colombia, Estados Unidos y otros países.

La exfiscal además subrayó que en su país "no hay posibilidades de investigar hechos de corrupción o narcotráfico". Agregó que el derecho murió en Venezuela y que la crisis en su país constituye una amenaza para toda la región.

"En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región", afirmó Ortega al intervenir en una reunión de fiscales de los países del Mercosur.

La funcionaria dijo que está siendo perseguida porque tiene pruebas de corrupción contra las principales autoridades chavistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro.

La exfiscal venezolana llegó esta madrugada a Brasilia para participar en una reunión de fiscales de Mercosur promovida por la Fiscalía brasileña.

En la reunión de este miércoles, Ortega se reunirá con fiscales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Se espera que la exfuncionaria haga referencia en su intervención a las pruebas que dice tener contra el presidente Nicolás Maduro y algunos de sus allegados en el escándalo de Odebrecht. "Voy a hablar todo lo que sea necesario", dijo Ortega desde Panamá, donde hizo escala hacia Brasil.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que pedirá a Interpol un código rojo para la captura de la exfiscal y de su esposo "para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela".

Fuentes oficiales brasileñas señalaron que el país estaría dispuesto a acoger a Ortega y a su esposo, el diputado Germán Ferrer, si solicitaran asilo.

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusa de haber cometido "actos inmorales".

Contra el esposo de Ortega se dictó una orden de captura al ser acusado por la Constituyente y por el nuevo fiscal general, Tarek Saab, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad