Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:31 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

EE.UU destituyó al comandante de flota por choque en Asia

La Armada de Estados Unidos destituyó ayer al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque militar que chocó el pasado lunes cerca de Singapur dejando diez marineros desaparecidos, anunció en un comunicado.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota de EE.UU.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El relevo de Aucoin se debe a “la pérdida de confianza en su capacidad para comandar” tras la colisión, la cuarta de buques de EE.UU. en la zona desde enero y la segunda mortal en dos meses, después de que se confirmara la recuperación de los cuerpos sin vida de algunos de los marineros en compartimentos sellados del navío.

El contraalmirante Phil Sawyer, quien ya fue confirmado para el puesto así como su ascenso a vicealmirante, “asumirá el mando inmediatamente”, dijo la Armada desde la ciudad japonesa de Yokosuka, donde se encuentra la sede de la Séptima Flota estadounidense.

Aucoin iba a dejar la comandancia este septiembre tras dos años en el cargo, pero el incidente ha forzado su salida.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad