Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:58 am
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Asesinado el periodista mexicano Cándido Ríos

El periodista mexicano Cándido Ríos Vázquez, quien figuraba en un programa de protección gubernamental, y otros dos individuos fueron atacados a tiros ayer en Veracruz, informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Cándido Ríos Vázquez, periodista mexicano.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Ríos se convierte así en el noveno comunicador asesinado en México en lo que va de 2017.

La comisión condenó en un boletín “los hechos ocurridos en el municipio de Hueyapan de Ocampo, ubicado en el sur del estado, en los que resultara gravemente herido de bala y que derivarían en la muerte del periodista Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del ‘Diario de Acayucan’ y fundador del medio ‘La Voz de Hueyapan’, así como otras dos personas”.

“De los datos recabados hasta ahora se sabe que el periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación” del Ejecutivo federal, indicó.

Así mismo, la CEAPP le brindaba asesoría legal legal al periodista que a la postre fue asesinado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad