Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 02:01 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Encuentran 16 cadáveres de marineros iraquíes en el barco, tras un naufragio

El naufragio, en el que está implicado un barco con pabellón extranjero, se produjo en el canal de Khor Abdallah, situado entre Iraq y Kuwait, al sur del país.
Tomada @AC_isback/VANGUARDIA LIBERAL
Desde Basora, los barcos llegan al Golfo Pérsico a través del estuario de Shatt al Arab y el canal de Khor Abdallah.
(Foto: Tomada @AC_isback/VANGUARDIA LIBERAL )

Al menos 20 iraquíes fueron hallados muertos en la búsqueda de los miembros de la tripulación de un barco que el pasado sábado chocó con otro navío frente a la costa sur del país, anunció este jueves el Ministerio de Transporte.

“Se encontraron 16 cuerpos” ayer, cuando se sacó el barco del agua, indicó el ministro Kazem Finyan al Hamami, a bordo de la embarcación que llevaba a cabo la búsqueda, según un comunicado del ministerio iraquí.

La fuente agregó que los cuerpos sin vida serán trasladados a la base marítima de Om al Qasr, donde les rendirán los honores militares correspondientes.

En un comunicado anterior, el ministerio había informado que “se habían hallado cuatro cuerpos y ocho marineros con vida”.

El tráfico marítimo en el canal, interrumpido durante seis días para permitir la búsqueda de las víctimas, fue retomado, indicaron las autoridades.

Iraq sólo dispone de una estrecha apertura al mar, en el Golfo Pérsico. Todo su tráfico marítimo se concentra en el puerto de Basora, el mayor del país.

Prohiben salida de buque

Riad Sauadi, el director general de los puertos marítimos de Iraq, señaló que un tribunal iraquí ha prohibido al buque procedente del país caribeño San Vicente y las Granadinas y cuyo nombre es “Royal Arsenal” salir de las aguas marítimas iraquíes hasta que termine la investigación del choque entre los barcos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad