Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En libertad provisional el último detenido por los atentados de Cataluña

La Justicia española decretó ayer la libertad provisional para Salah El Karib, uno de los cuatro detenidos por los atentados de Cataluña y responsable de un locutorio donde se compraron billetes de avión para el imán Abdelbaki Es Satty, informaron fuentes jurídicas.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Salah El Karib fue dejado en libertad, por no tener suficientes pruebas que lo vinculen al atentado en Barcelona.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tomó esta decisión, después de haber prorrogado la detención 72 horas más hasta que se aclarara la participación de El Karib en los atentados del 17 de agosto que causaron 15 muertos y más de un centenar de heridos, según las fuentes.

El magistrado ha analizado el contenido del ordenador del locutorio que regenta para intentar aclarar quién compró billetes de avión a Driss Oukabir y para el imán Es Satty.

Andreu impone a El Karib, de 34 años, la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado, fijación de domicilio y prohibición de salir del territorio español, por lo que deberá entregar el pasaporte.

Los explosivos

Los terroristas responsables de los atentados cometidos en la región española de Cataluña la semana pasada podrían haber fabricado entre 100 y 150 kilos de explosivo TATP con los 500 litros de acetona que habían comprado, explicaron ayer varios expertos.

Tres miembros de la célula yihadista estaban manipulando ese tipo de explosivo, supuestamente, cuando estalló, el miércoles pasado, en la casa donde lo preparaban.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad