Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:31 pm
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La Fiscalía ecuatoriana detiene a tres personas en relación con caso Odebrecht

La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía ecuatoriana realizó ayer varios operativos simultáneos en Quito y Guayaquil, en relación con el caso Odebrecht, en los que tres personas fueron arrestadas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ecuador inició las investigaciones del caso Odebrecht a finales de diciembre, cuando EE.UU. reveló informaciones acerca de los millonarios sobornos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Los dos allanamientos, simultáneos, condujeron a la detención de tres personas para investigación por presunta captación ilegal de dinero por parte de la entidad financiera Sai Bank, que aparentemente operaba en el país sin autorización de las respectivas entidades de control, informa un comunicado de ese organismo.

“Las investigaciones realizadas por la Fiscalía arrojaron como resultado que en Ecuador estaría operando esta entidad financiera sin autorización, facilitando que ciudadanos tengan la posibilidad de disponer de dinero en efectivo sin levantar sospechas, hecho que facilitó el pago ilícito a funcionarios públicos que actualmente son investigados”, agrega la nota.

Los allanamientos de ayer se realizaron a raíz de otro el pasado junio a una oficina ubicada en el norte de Quito donde se encontró documentación, dispositivos electrónicos y ocho carpetas con la leyenda Sai Bank.

“Estos elementos y evidencias sirvieron para que las investigaciones continúen y se cumpla con las diligencias realizadas el día de hoy en la ciudad de Quito, donde fue detenido para fines investigativos Daniel B., en cuya versión menciona que esta entidad financiera está domiciliada en Curacao”, señala la Fiscalía.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad