Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Harvey dejó cinco muertos e inundaciones en Houston

El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, anunció ayer el despliegue de 3.000 oficiales de la guardia nacional y estatal para hacer frente a los daños de la tormenta Harvey.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
La tormenta ha provocado el cierre de los dos aeropuertos más importantes de Houston, el William P. Hobby y el Intercontinental George Bush, que dejaron cien vuelos cancelados.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

La tormenta tropical Harvey dejó ayer al menos cinco muertos en el área de Houston, donde viven 6,5 millones de personas, y provocó “catastróficas inundaciones” que obligaron a los vecinos a subirse a los tejados de sus casas para salvar la vida.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó de las cinco muertes en el área de Houston, donde decenas de helicópteros y lanchas tratan de abrirse paso entre las aguas para rescatar a quienes han quedado atrapados.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional habla de cinco fallecidos, la Oficina del Sheriff del condado de Harris, a la que pertenece Houston, solo pudo confirmar la muerte de una anciana que falleció durante la noche mientras conducía por las calles inundadas en el lado oeste de Houston.

El vehículo de la mujer, cuya identidad no fue revelada, se quedó atrapado en una zona con el nivel de agua “muy alto” y no pudo hacer nada para salir de ese lugar.

En una rueda de prensa, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, pidió a los vecinos que no colapsen el número de emergencias 911 y les aconsejó que, si el agua inunda sus hogares, suban directamente a los tejados de sus casas, en vez de refugiarse en áticos, donde pueden quedar atrapados.

“Esta tormenta no romperá nuestro espíritu. Estamos en esto juntos y reconstruiremos (la ciudad) para que sea incluso mejor que antes del Huracán Harvey”, señaló Turner en Twitter.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el agua podría llegar a alcanzar la cifra récord de 50 pulgadas de altura (1,27 metros) en algunas partes de Texas.

VISITA A TEXAS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que visitará las zonas afectadas en Texas lo antes posible.

“Iré a Texas en cuanto el viaje pueda hacerse sin causar ningún trastorno. Lo más importante debe ser la vida y la seguridad”, dijo ayer en Twitter Trump.

El presidente lanzó varios mensajes en Twitter para alabar “el gran talento” del personal gubernamental, de los servicios de emergencia y de las autoridades locales ante el “peor” huracán que muchos han visto en Estados Unidos y que está considerado como el más potente en golpear el país desde 2005.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad