Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:16 am
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cientos de personas esperan ser rescatadas en Houston

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó la declaración del estado de emergencia en el estado de Luisiana, afectado al igual que el de Texas por graves inundaciones.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La Guardia Costera de EE.UU. informó que ha realizado más de 2.000 rescates en el área de Houston y de Galveston, situada en la costa de Texas, incluyendo unos 200 rescates por vía aérea y más de 1.000 por agua.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Centenares de residentes en Houston (Texas, EE.UU.) se encuentran atrapados en sus casas por culpa de las “históricas inundaciones” que está provocando la ahora tormenta tropical Harvey, informaron ayer las autoridades locales.

Cerca de 300 personas fueron ya rescatadas de sus casas durante la madrugada de ayer en esta ciudad texana, que está sufriendo inundaciones que superan el metro de altura en varias zonas, anunció hoy su alcalde, el demócrata Sylvester Turner.

El alcalde indicó en una conferencia de prensa que actualmente hay 5.500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados en esta localidad, una cifra que auguró que se incrementará “exponencialmente” en las próximas horas.

Lea también: Imágenes del devastador paso del huracán Harvey por Texas

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) calcula que tendrán que alojar a más de 30.000 personas en los refugios a causa de las inundaciones sin precedentes dejadas por el huracán Harvey, que ha afectado especialmente al área de esta gran metrópolis.

“Nuestra atención está ahora puesta en atender a todas las personas que necesitan asistencia”, afirmó Turner, que pidió “paciencia” a sus ciudadanos.

El mandatario recordó que los ancianos y las personas con discapacidades físicas.son prioridad.

Inundaciones sin precedentes

La tormenta tropical Harvey está produciendo “inundaciones sin precedentes” en el sureste de Texas, que en el caso del área metropolitana de Houston ha llegado a más de un metro de acumulación de agua.

Otras ciudades y condados cercanos a Houston emitieron también avisos de evacuación voluntaria para tratar de minimizar los riesgos ante las continuas lluvias del huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical.

El servicio meteorológico predijo que las precipitaciones no cesarán hasta el miércoles o el jueves de esta semana.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad