Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El Gobierno de Guatemala analiza jurídicamente la expulsión de jefe de Cicig

El Gobierno dijo ayer que está analizando jurídicamente la expulsión del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez (colombiano), aunque no aclaró si se acatará el fallo constitucional que lo ha dejado en suspenso provisionalmente.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Simpatizantes de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) manifiestan su apoyo al comisionado Iván Velázquez.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“En estos momentos hay todo un análisis jurídico sobre el tema. Lo que sí les puedo mencionar es que el presidente es respetuoso de la ley, del Estado de derecho, de la independencia de poderes y en ese sentido es un tema de carácter diplomático”, dijo el portavoz Heinz Hiemann.

El mandatario guatemalteco declaró “persona non grata” y ordenó la expulsión inmediata del abogado colombiano del país, aunque la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió temporalmente esta decisión, por lo que el vocero dijo que hay que esperar a que resuelva de manera definitiva.

Asimismo, se conoció que al menos ocho altos funcionarios salieron del Gobierno del presidente Jimmy Morales, dos de ellos destituidos, tras la crisis generada por la decisión del presidente de expulsar del país a Velásquez.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad