Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:42 am
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Confirman que el último misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón

Estados Unidos confirmó el pasado lunes que el último misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón, si bien no representó amenaza alguna para Norteamérica.
EFE7VANGUARDIA LIBERAL
El proyectil cayó cerca del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago japonés, según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.
(Foto: EFE7VANGUARDIA LIBERAL )

“Hemos evaluado que Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón”, afirmó el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, en un comunicado.

El portavoz subrayó que EE.UU. está aún en “el proceso de analizar este lanzamiento”, aunque “no supuso una amenaza para Norteamérica”.

Lea también: Aumenta tensión por guerra verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte

El comunicado se divulgó después de que el Gobierno japonés informara que el régimen de Pyongyang lanzó ayer un misil balístico que habría sobrevolado el territorio japonés y caído cerca de la costa oriental de la isla de Hokkaido, en el Océano Pacífico.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad