Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Constitucional de Guatemala suspende definitivamente expulsión de jefe Cicig

El pasado domingo, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, declaró “no grato” a Velásquez por su “injerencia en asuntos internos”, pero su expulsión del país estaba hasta ahora en suspenso temporal por un amparo de la Corte de Constitucionalidad.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Un grupo de campesinos protesta para exigir la renuncia al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, y para expresar su respaldo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a su titular, el abogado colombiano Iván Velásquez,
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala resolvió ayer dejar “en suspenso definitivo” la expulsión del país del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, quien había sido declarado “non grato” por el presidente Jimmy Morales.

Asimismo, el presidente de Guatemala, aseguró ayer que no le teme a la ley, en referencia a la petición que sea desaforado por el delito de financiación electoral.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad