Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 06:32 am
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

ONU condena nueva prueba de misiles de Corea y pide diálogo

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó ayer el nuevo lanzamiento de misiles llevado a cabo por Corea del Norte ayer, y pidió a Pyongyang que reabra los canales de comunicación.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Cazas F-15K realizan ejercicios de bombardeos con bombas MK84, de una tonelada cada una, en Corea del Sur.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

“El lanzamiento mina la seguridad y la estabilidad de la región y los esfuerzos por crear un espacio abierto para el diálogo”, afirmó Guterres en un comunicado remitido a la prensa.

El secretario general también llamó al Gobierno de Corea del Norte a “cumplir completamente con sus obligaciones internacionales y que trabaje hacia la reapertura de los canales de comunicación”.

El llamamiento de Guterres se produce tras la intensificación de tensiones geopolíticas después de que Pyongyang lanzara ayer otro misil, que recorrió unos 2.700 kilómetros y sobrevoló territorio japonés, tras lo que cayó en aguas del Pacífico cerca de las costas niponas.

Lea también: Confirman que el último misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón

Respuesta

En respuesta, Corea del Sur desplegó poco después del lanzamiento cuatro cazas F-15K que lanzaron bombas sobre objetivos situados cerca de la frontera desmilitarizada que separa las dos Coreas.

“El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”, señaló Trump en un comunicado.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad