Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:29 am
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ordenan evacuación al sur de Houston tras rotura de un dique

El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró ayer que la tormenta Harvey ha alcanzado “proporciones épicas” y expresó su agradecimiento a los servicios de emergencia que se han encargado de coordinar la evacuación de 17.000 personas en todo Texas.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Los casi cuarenta centímetros de acumulación de agua en varios tramos de la autopista I-10 en las cercanías de Houston, a causa de la tormenta tropical Harvey, hacen que conducir por esta vía sea prácticamente imposible.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

La acción devastadora de Harvey, que convertido en tormenta tropical provocó graves inundaciones en Houston, Texas, genera una nueva alerta al sur de esa ciudad, donde se ordenó la evacuación de unas 300.000 personas, según reportes entregados por medios estadounidenses y promulgados en redes sociales.

La nueva emergencia se produce Brazoria Country. El dique colapsado es el de Columbia Lakes. El gobierno del condado de Brazoria pidió en su cuenta de Twitter a los residentes “salir ahora”.

Mientras tanto, un juez del lugar escribió en su cuenta de la red social: “esto es una pesadilla”.

Este condado está ubicado hacia el sur de Houston, una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, donde Harvey provocó graves inundaciones.

Lea también: Así está ‘encerrada’ esta bumanguesa en Houston tras las inundaciones

“Pesadilla total”

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo ayer que la tormenta tropical Harvey ha creado en Texas, en el sur de Estados Unidos, “un escenario de pesadilla”, y anticipó que la situación continuará siendo crítica en los próximos días.

“Pesadilla es la palabra que nosotros usaríamos. El área afectada es gigante y para dar una idea de lo que representa basta decir que es prácticamente del tamaño de España”, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la organización, Claire Nullis.

Los científicos consideran que lo que está haciendo a esta tormenta tropical tan grave es que “parece moverse muy lentamente y no se aleja, como normalmente ocurre con las tormentas de este tipo (...) Simplemente se está quedando”, explicó la portavoz.

Asimismo, indicó que es probable que el nivel de urbanización de Houston esté impidiendo la evacuación de las aguas.

Sobre la relación entre este desastre y el cambio climático, Nullis dijo que estos eventos meteorológicos concretamente no están causados por este fenómeno, mientras que su impacto en la intensidad que alcanzan o el aumento de su frecuencia “no está claro”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad