Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 07:33 am
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 10:02 AM

Fuerte temblor sacudió el norte de Venezuela

Un sismo de magnitud 4,6 grados en la escala de Richter se registró este miércoles en el norte del estado Vargas, al centro-norte de Venezuela, sin que hasta el momento se informara de víctimas ni daños.
Tomada de Twitter @Vshenko350/VANGUARDIA LIBERAL
Los organismos de socorro evalúan la situación y verifican si hubo daños o heridos.
(Foto: Tomada de Twitter @Vshenko350/VANGUARDIA LIBERAL)

"Los reportes automáticos registran un sismo de magnitud de 4.6 al Norte de Vargas. Se hace evaluación de daños", informó el director de Protección Civil en el país, Jorge Galindo, su cuenta de Twitter.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha confirmado por la misma vía que se registró un sismo en Caracas, estado Distrito Capital, (centro-norte), aunque no ha ofrecido detalles del temblor.

"#Sismo Nuestros analistas están procesando la información, en breve publicaremos el reporte oficial", dice en un mensaje de Funvisis.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En estos lugares se ubican, según Funvisis, "los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur".

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.

El segundo temblor más fuerte sentido en Venezuela en los últimos años alcanzó una magnitud 5,1 grados y se registró el 7 de noviembre de 2015 en el estado de Mérida (noreste).

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad