Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:01 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Tormenta tropical Harvey se debilita sobre Luisiana

La tormenta tropical Harvey se debilitó ayer sobre el suroeste de Luisiana mientras continúa dejando intensas lluvias en este estado y el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Voluntarios colaboran en la evacuación de víctimas por las inundaciones de la crecida del río Buffalo Bayou, debido al huracán Harvey, en Houston.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

En su boletín el CNH indicó que Harvey presenta vientos máximos de 40 millas por hora y se espera un “debilitamiento adicional” del sistema en las próximas 48 horas mientras se desplaza tierra adentro por Luisiana, por lo que “se degradará a depresión tropical esta noche”.

Los meteorólogos alertan que Harvey podría producir nuevas lluvias con acumulaciones de 3 a 6 pulgadas (de 7 a 15 centímetros) hasta este viernes desde el suroeste de Luisiana y la frontera al este de Texas hacia el oeste de Kentucky.

“Mientras que la amenaza de fuertes lluvias ha cesado en la zona de Houston/Galveston, la amenaza de graves inundaciones continuará alrededor del este Houston hacia el suroeste de Luisiana el resto de la semana”, afirmaron los expertos del CNH.

El CNH insistió en alertar a la población sobre la importancia de “no intentar conducir en las zonas afectadas, evitar hacerlo por las carreteras inundadas y permanecer protegidos en un lugar seguro”.

Familia hispana

El alguacil del condado de Harris, cuya capital es Houston (Texas, EE.UU.), Ed González, informó ayer del hallazgo de una furgoneta inundada con los cadáveres de seis miembros de una familia hispana, incluyendo cuatro menores, en un suburbio de la ciudad afectada por la tormenta tropical Harvey.

“Teníamos la esperanza de que hubieran sido capaces de escapar y buscar refugio en otro lugar, pero nuestros peores presagios se han cumplido”, lamentó ante los medios el alguacil del condado de Harris.

El conductor, que era tío de los menores, había informado a las autoridades del posible ahogamiento de sus familiares.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad