Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Designan fiscales para investigar a “traidores” en Venezuela

El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció ayer la designación de dos fiscales para investigar a los “traidores a la patria” que respaldaron las sanciones económicas contra el país caribeño adoptadas por Estados Unidos el viernes pasado, que fueron aplaudidas por la oposición venezolana.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Manifestantes opositores participan en una protesta en memoria de las personas que perdieron la vida en medio de las protestas en Venezuela.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Hemos designado en este caso también dos fiscales del MP que van a investigar estos hechos y sepan ustedes algo (...) qué interesante que prácticamente el primer artículo (del Código Penal) cuando usted comienza a leer te habla de estos supuestos que usted ha señalado, de traición a la patria”, dijo el fiscal general, Tarek Saab.

Dos días después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara iniciar un “juicio histórico” contra los “traidores a la patria” que pidieron y apoyaron las sanciones, el fiscal explicó que la investigación se centrará en quienes hicieron un “escandaloso llamado a intervención militar, no solo a bloqueo económico”.

Saab resaltó la gravedad de la postura de la que el oficialismo acusa a la oposición, que sí ha respaldado las sanciones pero rechazó la “opción militar” para Venezuela que dijo contemplar el presidente estadounidense, Donald Trump.

UN MES DE LA CONSTITUYENTE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, cumplió ayer un mes de su elección en un escenario de “tranquilidad” en el que se alza con su poder plenipotenciario por sobre cualquier institución y avanza en sus acciones contra los “traidores de la patria”.

La presidenta de la ANC, la excanciller Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que defiende lealmente, está “celebrando (...) un mes de la victoria de la Venezuela heroica” que cumple el mismo tiempo sin protestas antigubernamentales luego de una oleada que dejó más de 120 muertos y unos 2.000 heridos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad