Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 05:29 am
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Prevén más explosiones en una planta química cerca a Houston

Un agente de policía que se encontraba cerca en el momento de la explosión ha sido hospitalizado y otros nueve se presentaron en el centro médico para ser analizados tras inhalar el tóxico humo.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
En Texas continúan las labores de emergencia, rescate y ayuda de los afectados por el huracán Harvey, en lo que ya se constituye como las peores inundaciones de los últimos tiempos.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Las autoridades advirtieron que se esperan más explosiones tras las dos que sacudieron ayer una planta química, cerca a Houston, ciudad de Texas que ha sufrido graves inundaciones por el paso del huracán Harvey.

Los cuerpos de seguridad desplazados en la zona afectada por los efectos de Harvey decidieron evacuar un radio de casi dos kilómetros alrededor de la planta de la compañía Arkema Inc, ubicada en la localidad texana de Crosby, a unos 25 kilómetros de Houston.

La primera explosión se produjo poco después de medianoche, informó Ed González, jefe de policía del condado de Harris, donde se encuentran las instalaciones, en conferencia de prensa.

Por su parte, Richard Rennard, ejecutivo de la empresa, explicó ante los periodista que la deflagración se produjo cuando uno de los nueve contenedores refrigerados de peróxido orgánico “falló”.

“Esperamos que los ochos restantes se degraden, ardan y puedan producir más explosiones”, dijo Rennard.

Lea también: Así está ‘encerrada’ esta bumanguesa en Houston tras las inundaciones

Por inundaciones

Debido a las inundaciones, la planta sufrió un apagón el pasado domingo que afectó a los generadores de reserva en medio de las fuertes lluvias que provocó Harvey a su paso por la zona.

Las instalaciones se quedaron entonces sin sistema de refrigeración para productos químicos, que pueden volverse volátiles a medida que sube la temperatura en el exterior.

“Queremos que los residentes locales sean conscientes de que existen productos almacenados en varios lugares de la planta, y la amenaza de explosiones adicionales se mantiene”, indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, explicó que “tal y como habían acordado con las autoridades, la mejor manera de proseguir es dejar que el fuego se apague por sí mismo”.

Siguen tareas de rescate

Las tareas de rescate siguieron ayer en numerosas localidades de Texas tras el paso del devastador ciclón Harvey, que ha causado ya más de 30 muertos y decenas de miles de desplazados, y ahora amenaza la zona fronteriza con la vecina Luisiana.

En Houston, la ciudad más afectada y donde afortunadamente no ha llovido en las últimas 24 horas, más de 32.000 personas se encuentran alojadas en refugios temporales mientras prosiguen las labores de búsqueda y rescate de damnificados.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad