Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

EE. UU. habría alertado a España por riesgo de atentado

Los servicios de inteligencia estadounidenses alertaron en mayo a España del riesgo de un atentado en Las Ramblas de Barcelona, donde un ataque yihadista el 17 de agosto provocó 16 muertos, indicó el pasado jueves El Periódico de Cataluña.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Un trabajador municipal coloca una maceta pesada con flores en el centro de Rotterdam, en Holanda.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Según el diario, que publica un facsímil de un mensaje en inglés, el centro nacional antiterrorista estadounidense (NCTC), que agrupa entre otros a la CIA y al FBI, transmitió la advertencia al Centro Nacional de Inteligencia español (CNI) y a los cuerpos de policía nacional y catalana.

“Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaban que el Estado Islámico de Iraq y ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra zonas turísticas muy concurridas en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla”, dice el texto que El Periódico atribuye al NCTC.

Alerta en Amsterdam

Los empleados de las principales atracciones turísticas de Amsterdam entrenarán, junto a la Policía holandesa y los servicios de emergencia, para garantizar una coordinación adecuada en caso de ataque terrorista en la ciudad, informó ayer el Ayuntamiento.

Tras los atentados en Barcelona y Cambrils, de hace dos semanas, el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, considera que los lugares más concurridos deberían estar más protegidos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad