Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:53 am
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Aumenta a 46 cifra de muertos por el paso del huracán Harvey

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, piensa solicitar fondos de emergencia al Congreso para enfrentar la catástrofe que dejó el paso de Harvey.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Vista aérea tomada desde un helicóptero que muestra el estado en el que quedó el puerto de Houston, Texas, Estados Unidos, tras el paso del huracán Harvey.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Una semana después de la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas (EE.UU.), la cifra de víctimas mortales a causa del fenómeno sigue aumentando, mientras las zonas más afectadas empezaron a entrar en fase de recuperación, como es el caso de la ciudad de Houston, anegada por las aguas.

Al menos 46 personas han fallecido como consecuencia del devastador huracán, informaron ayer las autoridades locales, un número que aún podría ir en aumento mientras se completan las labores de rescate.

“Este va a ser un masivo, masivo proceso de limpieza”, dijo ayer el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

“Esto no va a ser un proyecto a corto plazo. Este va a ser un proyecto de varios años para que Texas sea capaz de salir de esta catástrofe”, indicó el Gobernador.

Según reportan medios locales, una de las ciudades más afectadas es Beaumont, de casi 120.000 habitantes cerca de la frontera con Luisiana, donde la situación sigue siendo preocupante porque desde hace días no cuenta con agua potable.

“Tendremos que esperar hasta que los niveles de agua de esta inundación histórica retrocedan antes de que podamos determinar el alcance del daño y hacer las reparaciones necesarias”, dijo el gobierno de la ciudad.

“No hay manera de determinar cuánto tiempo tomará eso en este momento”, agregaron las autoridades.

Así mismo, la portavoz de la Cruz Roja, Suzy DeFrancis, explicó ayer a la cadena CNN que el número de personas alojadas en sus refugios ha ascendido hasta 42.000 y aventuró que la organización probablemente tenga que continuar con sus labores de emergencia hasta por lo menos el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre.

Las cifras estimadas por las autoridades de Texas apuntan a una cifra menor, alcanzando 32.000.

Mientras tanto, Sylvester Turner, el alcalde de la ciudad más afectada por las inundaciones, Houston, aseguró hoy que la urbe está “comenzando a entrar en la fase de recuperación”.

“Todavía hay que hacer muchos rescates en la región, pero en lo que respecta a Houston, estamos empezando a entrar en la fase de recuperación”, afirmó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad