Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Oposición venezolana exige entrega de cronograma electoral de las regionales

Dirigentes opositores venezolanos exigieron ayer a las autoridades que anuncien el cronograma para las elecciones de gobernadores, con periodos vencidos hace un año, y que fueron anunciadas para octubre próximo sin fecha precisa hasta ahora.

El opositor Juan Carlos Caldera, representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tachó de “inaceptable que a 40 días de la supuesta fecha de las elecciones regionales, que según la última propuesta de cronograma es para el 15 de octubre, aún el CNE no aprueba cronograma electoral”.

En una declaración, Caldera preguntó por qué tras el anuncio sorpresivo de adelantar dos meses las elecciones que habían sido fijadas para diciembre, dando un plazo de solo dos días para presentar candidatos, el Poder Electoral no ha podido presentar las fechas exactas para la ejecución del proceso.

Caldera sostiene que el Poder Electoral está demorando la publicación del cronograma para beneficiar al Gobierno de Nicolás Maduro, que podría perder buena parte de las gobernaciones si midiera a sus candidatos en las urnas en uno de los momentos más críticos de la economía venezolana.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad