Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:46 am
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 09:10 AM

Irma se convierte en huracán categoría 5 y se hace "extremadamente peligroso"

El huracán Irma, un potente ciclón de categoría cuatro en una escala de cinco, se mueve por el Caribe hacia las islas de Barlovento con vientos de 240 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El huracán se aproxima con máxima categoría a las islas del Caribe y podría llegar a Estados Unidos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a unos 515 kilómetros de las Antillas Menores, donde los gobiernos de la zona han emitido alertas por ciclón, señaló el CNH en su boletín.

El huracán se mueve hacia el oeste a una velocidad de traslación de 22 km/h, que se espera se mantenga durante el día para girar hacía el oeste-noroeste durante la noche, según pronósticos del CNH.


Se espera que el ojo del huracán llegue la noche del martes o madrugada del miércoles a las islas de Barlovento situadas al norte.

El centro señala que hay alerta de huracán en Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Saba, San Eustaquio y San Martín, Islas Vírgenes británicas e Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.

Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos permanecen en alerta ante el posible paso del huracán, que podría afectar sus áreas el próximo fin de semana.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad