Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El impacto de Irma será “devastador” en las Antillas Menores, según el CNH

El huracán Irma, que alcanzó ayer la máxima categoría en una escala de cinco, descargará su furia a partir de hoy en islas de las Antillas Menores con efectos “catastróficos”, alertó Pablo Santos, director de Meteorología del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El CNH señaló que Irma ganó de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 285 kilómetros por hora.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“Nuestra máxima preocupación a corto plazo es que tenemos un huracán devastador con vientos de 285 kilómetros por hora y en las islas de las Antillas Menores donde impacte va a causar daños catastróficos”, advirtió Santos.

Irma se abatirá hoy sobre el norte de las Antillas Menores, en concreto sobre Antigua y Barbuda y las islas adyacentes, para enfilar luego hacia el norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. y las Británicas.

El cono de proyección de la trayectoria de Irma a cinco días indica que el ojo del este “extremadamente peligroso” huracán pasará muy cerca de la costa norte Puerto Rico, avanzará luego hacia Haití, República Dominicana y Cuba para azotar el fin de semana el Estrecho de Florida, aunque es todavía pronto para predecir su impacto en la península estadounidense, señaló el CNH.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad