Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 10:19 am
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Venezuela acusa a Rajoy de apoyar “crímenes” de líderes opositores

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó ayer al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de agredir la “dignidad venezolana” y de apoyar los “crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”, tras la reunión que el español sostuvo con directivos del Parlamento del país caribeño.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se refirió a las reuniones de los opositores con Rajoy y Macron.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“Presidente @marianorajoy agrede la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros Libertadores”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que “no es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”.

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, se encuentran realizando una gira por Europa en la que tienen previsto exponer la situación que atraviesa su país.

Rajoy se reunió ayer con Borges y Guevara en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno, a quienes expresó su deseo de alcanzar una solución negociada y democrática en la crisis de Venezuela.

El jefe del Gobierno español garantizó a Borges que seguirá promoviendo en la Unión Europea medidas “restrictivas, individuales y selectivas” contra los responsables de la “represión” en su país.

Mariano Rajoy hizo llegar a Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, “que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad