Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:24 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Analizan expediente de antejuicio a Morales

La comisión integrada por el Congreso de Guatemala para estudiar la solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, acusado de financiación electoral ilícita, comenzó ayer con el análisis del voluminoso expediente enviado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Manifestantes protestan en contra del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a la entrada de la Cortes Suprema de Justicia.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente de esa instancia, Julio Ixcamey, de la opositora Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), explicó que por ahora no pueden anunciar un cronograma de trabajo sin antes evaluar el expediente que tiene al menos 963 folios, contrario a lo que había anunciado el pasado.

Además, porque el secretario de la comisión, Juan José Porras, del partido Visión con Valores (VIVA), también de oposición, se encuentra fuera de Guatemala y no volverá hasta la tarde del jueves.

Ixcamey dijo que el cronograma no se presentó ayer porque tampoco tiene conocimiento sobre cuáles funcionarios tienen que citar a la comisión, además del sindicado, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), quienes solicitaron el antejuicio el pasado 25 de agosto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad