Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:25 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Trump dice que acción militar no es su “primera opción” ante Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo ayer tras hablar con su homólogo chino, Xi Jinping, que la respuesta militar ante las crecientes amenazas de Corea del Norte no es su “primera opción”, aunque dejó la puerta abierta a esa posibilidad.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Trump reiteró que “no es el momento de hablar con Corea del Norte” y dejó claro que todas las opciones para defender a EEUU y sus aliados están sobre la mesa.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“No vamos a tolerar lo que está pasando en Corea del Norte”, comentó Trump a los periodistas antes de partir hacia Dakota de Norte, donde ayer promovió su plan de reforma fiscal.

Además, el presidente detalló que su conversación con Xi sobre la situación en Corea del Norte fue “muy, muy franca”.

“Creo que el presidente Xi está de acuerdo conmigo al ciento por ciento. Tampoco quiere ver lo que está pasando allí (en Corea del Norte)”, precisó Trump.

Al mandatario chino “le gustaría hacer algo” al respecto. “Veremos si puede o no hacerlo”, agregó Trump.

Preguntado sobre si está considerando una acción militar tras los recientes ensayos nucleares y lanzamientos de misiles por parte del régimen de Pyongyang, Trump respondió: “Vamos a ver qué pasa. Francamente, esa no es la primera opción, pero veremos qué pasa”.

Después del test nuclear del pasado fin de semana, Trump indicó que evaluaba suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad