Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Detectan diferencias en la formación de auroras en Júpiter y en la Tierra

Las intensas auroras de Júpiter se comportan de manera diferente a las polares de la Tierra, según un estudio que publicó ayer Nature y basado en lo datos aportados por la sonda Juno.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Las intensas auroras de Júpiter se comportan de manera diferente a las polares de la Tierra, según un estudio de Nature.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Esta investigación, encabezada por la Universidad Johns Hopkins de Maryland (Estados Unidos), ha avanzado a partir de los datos aportados por la sonda Juno de la NASA, que llegó a la órbita del mayor planeta del sistema solar en julio de 2016.

Las potentes emisiones de las auroras de Júpiter son mucho más intensas que las de la Tierra y, hasta la fecha, los científicos creían que eran generadas por procesos similares a los observados en nuestro planeta.

No obstante, la información ofrecida por la sonda Juno sugiere ahora que los expertos podrían estar equivocados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad