Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:31 am
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Un fiscal pide que Cristina Fernández declare por encubrimiento a terroristas

Un fiscal argentino pidió ay
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, quien piden investigar por encubrimiento a terroristas.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

er que la expresidenta Cristina Fernández declare como investigada en una causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994, abierta por la denuncia que presentó en 2015 el procurador Alberto Nisman días antes de morir.

En concreto, Gerardo Pollicita solicitó al juez Claudio Bonadio, encargado del expediente, que cite a declaración indagatoria a, entre otras 12 personas, la anterior jefa de Estado (2007-2015) y a quien fuera canciller de su Gobierno Héctor Timerman, para quienes requirió la inhibición (bloqueo) general de bienes preventiva y la prohibición de salida del país.

En un dictamen de más de 250 páginas, el representante del Ministerio Público Fiscal los acusa de una “grave violación a los derechos humanos al resultar configurativa de un encubrimiento por favorecimiento personal agravado por tratarse el hecho precedente de un delito de lesa humanidad”.

Nisman, cuya muerte sigue sin esclarecerse, era el fiscal de la investigación del atentado contra la mutua AMIA.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad