Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Irma

Irma registró ayer un debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y fue declarado huracán de categoría 4, después de que sus vientos perdieran intensidad y estén alrededor de los 240 kilómetros por hora, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los propietarios de un establecimiento protegen las ventanas con tablones ante la inminente llegada del huracán Irma, en Miami, Florida.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Las condiciones de Irma, cuyo ojo es seguido por aviones y radares de huracanes cubanos, se extienden al oeste sobre porciones de Cuba y el centro del archipiélago de Bahamas, según el CNH.

“Son probables algunas fluctuaciones de intensidad durante los próximos dos días, aunque se prevé que Irma permanezca como huracán de categoría 4 de gran alcance a medida que se acerca a Florida”, indica el CNH.

Irma, que dejó al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, se mueve en dirección oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Los expertos del CNH prevén un giro de la trayectoria hacia el noroeste en la tarde de hoy, antes de alcanzar el sur de Florida este domingo.

Huracán José

El huracán José se fortaleció ayer a categoría 4, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y mientras se dirige a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Los meteorólogos estadounidenses señalan que José está a 700 kilómetros al norte de las Antillas Menores y se desplaza hacia al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Trayectoria de Katia

El huracán Katia se fortaleció ayer a categoría 2 y sus vientos registraron 155 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa mexicana, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Tras tocar tierra, el ciclón se degradará a tormenta tropical mientras prosigue su camino hacia el oeste y se adentra en territorio mexicano, estiman los expertos.

Katia se encuentras a unos 255 kilómetros al Este de Tampico y 205 kilómetros al Noroeste de Veracruz, ambos en México, hacia donde se desplaza con una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad