Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Plan de Maduro para abandonar el dólar provoca escepticismo

Numerosos economistas venezolanos han expresado escepticismo sobre la viabilidad del plan del presidente Nicolás Maduro de abandonar el dólar e implementar “un nuevo sistema de pago internacional” basado en una canasta de monedas como el yuan, el euro, el rublo, el yen y la rupia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El vicepresidente venezolano animó al “sector productivo nacional privado” a “pedirle a sus bancos privados” a que “comience también a abrir corresponsalías o bancos corresponsales en Rusia, China, India, Europa, etc.” como las que ya tienen en Estados Unidos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“¿Es que vamos a dejar de vender a los EE.UU. los 800.000 barriles diarios que exportamos, que son la caja de la República?”, se pregunta en una entrevista con el reconocido economista César Aristimuño, que recuerda que Venezuela ya no recibe dinero por el crudo que envía a China y Rusia, que se manda para pagar préstamos ya agotados.

Maduro anunció el jueves sus intenciones de que el país deje de depender del dólar tras dictar EE.UU. sanciones financieras contra Venezuela.

El Gobierno venezolano aseguró que dejará de firmar contratos en dólares y obligará a las empresas que quieran hacer negocios con el Gobierno a migrar a otras monedas.

Lea también: Presidente Maduro sube salarios un 40% y endurece control de precios

De creer a sus autoridades, el Estado -que tiene el monopolio de divisas- pondrá fin además a la asignación de dólares a particulares y empresas.

“Los 10.000 y tantos millones de dólares que le entrarán a la República este año por concepto petrolero son equivalentes a la exportación que le hacemos a los EE. UU., que es el único proveedor de caja de Venezuela, prácticamente”, señala Aristimuño, que plantea las consecuencias que supondría hacer de cambiar este dinero a otra moneda.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad