Publicidad
Vie Nov 17 2017
24ºC
Actualizado 12:22 pm
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Destrozos en edificios por el paso de Irma

El presidente estadounidense Donald Trump declaró ayer el estado de catástrofe natural para Florida, azotada por el gigantesco huracán Irma.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Una grúa torre de construcción parcialmente derrumbada por el huracán Irma en Miami, Florida. El huracán de categoría 2 avanza con vientos máximos sostenidos de 185 km/h).
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El huracán Irma proseguía ayer su imparable avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sentían varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

Además, una segunda gran grúa de construcción cayó ayer en Miami, sin dejar heridos, y el tejado de un edificio se desprendió por los fuertes vientos del huracán Irma, mientras que en Fort Lauderdale se registraron los primeros saqueos.

La grúa cayó sobre un edificio en construcción en el Downtown de Miami, en la dirección 600 Northeast 30th Terrace, cerca de donde colapsó otra horas antes, en el número 300 de Biscayne Boulevard, según recogen medios locales.

No se ha reportado que ninguno de los dos incidentes haya dejado heridos.

Las grúas fueron ya un motivo de preocupación en los días previos al huracán, pero las autoridades decidieron no retirar las alrededor de 25 que hay en la ciudad porque no había tiempo suficiente.

Los lugares de construcción fueron asegurados antes de la llegada de Irma, para evitar que los materiales y herramientas se convirtieran en proyectiles.

De otro lado, los Bomberos de Miami confirmaron, por otro lado, que los fuertes vientos arrancaron el tejado de un edificio de dos plantas en el barrio de Wynwood, en la dirección 2642 NE 5th Ave, muy cerca del mar.

Primeros saqueos

En Fort Lauderdale, la Policía arrestó a nueve personas por saquear varias tiendas, entre ellas dos de ropa y calzado deportivo, gracias a una grabación del canal Local 10.

“Ir a prisión por un par de zapatillas es una decisión vital bastante mala”, indicó el jefe de Policía de la ciudad, Rick Maglione.

Otras localidades han advertido que perseguirán y castigarán a los saqueadores, aunque el envío de agentes a patrullar las calles depende de si es seguro estar fuera por las condiciones adversas.

El potente huracán Irma ha dejado sin electricidad ya a más de dos millones de clientes en la Florida, un 21% del total, tras tocar tierra en la mañana de ayer en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos.

Ayuda a Florida

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró a los floridanos que el Gobierno Federal les prestará su apoyo en sus esfuerzos por recuperarse del huracán Irma.

“Todos los recursos del Gobierno Federal están siendo trasladados allí (a Florida) para apoyar los esfuerzos del gobernador, Rick Scott, de los funcionarios estatales y locales”, dijo Pence durante una visita a la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (Fema), en Washington.

“Pon tu seguridad, la seguridad de tu familia y la de los que te rodean primero y busca refugio”, aseguró Pence.

El vicepresidente prometió que Florida tendrá ayuda. “Dondequiera que vaya el huracán Irma, estaremos allí primero”, declaró el vicepresidente estadounidense a la cadena de televisión CBS.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad