Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Más de 6,2 millones de inmuebles sin servicio de luz en la Florida

La tormenta tropical Irma continúa debilitándose tras pasar por Georgia y se espera que se degrade a depresión tropical hoy, informó el Centro Nacional de Huracanes, CNH, de EE.UU.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Tras el paso de Irma muchas familias siguen en refugios porque sus casas están inundadas por las fuertes lluvias.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Cerca de 6,2 millones de clientes de compañías proveedoras de electricidad en Florida están a oscuras debido a los efectos de Irma, que ayer se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado, informaron las autoridades.

Según la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, la cifra de usuarios sin electricidad es de 6.210.042, lo que representa el 62,18% del total de hogares, negocios y entidades públicas y privadas del estado.

En Miami Dade, el condado más poblado de Florida, son más de 830.000 clientes sin electricidad, lo que equivale al 73% del total, según esta información oficial.

En el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida y donde Irma tocó tierra el pasado domingo como huracán de categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz es del 83%.

Antes de llegar a Estados Unidos, Irma, que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir Simpson, pasó por varias islas del Caribe, la última de ellas fue Cuba, donde dejó una estela de muerte y destrucción.

En Florida hasta ahora se ha confirmado que tres personas murieron en accidentes de tráfico ocurridos por las adversas condiciones climáticas generadas por Irma, aunque la cifra puede aumentar ya que no se conoce todavía la magnitud del impacto en el Sur del estado.

Muertos en Cuba

Al menos 10 personas murieron en Cuba como consecuencia de los efectos del huracán Irma, informaron ayer fuentes del Estado Mayor de la Defensa Civil cubana.

La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en edificios, siete de ellas en La Habana, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte de la isla.

En un mensaje dirigido a la población, el presidente Raúl Castro apeló al “espíritu de resistencia y victoria de los cubanos” tras el paso del “devastador” huracán, que causó “severos daños” al país, según el comunicado publicado en el diario oficial Gramma.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad