Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 05:24 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 04:54 PM

¿Por qué desapareció el mar en Florida y Bahamas ante el paso del huracán Irma?

El huracán Irma no solo dejó destrozos y muertes a su paso, también en algunas playas de Bahamas y Florida se llevó al mar. Conozca la explicación a este fenómeno natural, que sorprendió a residentes y turistas.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Expertos explicaron las causas del fenómeno natural, que generó curiosidad y preocupación.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Según el meteorólogo Albert Martínez los vientos huracanados son capaces de arrastrar el agua por rozamiento. “en Cayo Largo (Florida) en el sur, teníamos vientos intensos que arrastraban toda esa agua hacia el noroeste, provocando que desapareciera el agua y se quedara solo la arena”, señaló.

De acuerdo con el experto, el mar regresará a las costas y probablemente su nivel podría crecer y presentarse una marejada ciclónica.

Lea también: Regresaron al país 25 colombianos afectados por huracán Irma

Por otra parte, Angela Fritz, redactora jefe de meteorología en The Washington Post, señaló que Irma fue tan fuerte y la presión tan baja que absorbió el agua de sus alrededores en el núcleo de la tormenta.

“En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba. Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. Como la tormenta chupa agua hacia el centro, la elimina de los alrededores”, dijo la experta.

Vea también: Los impresionantes videos de Florida azotada por el huracán Irma

El poderoso huracán Irma se ha degradado este lunes a tormenta tropical, tras su paso por Florida, EE. UU.

A través de redes sociales, decenas de pobladores y ruristas registraron el singular fenómeno natural.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad