Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

“Soñadores” tienen opción de quedarse

La suspensión de DACA se haría efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa legislativa.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un grupo de manifestantes de origen latino protestó con el fin de lograr que en las elecciones legislativas de 2018, sean elegidos representantes que defiendan los intereses de los hispanos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y los líderes demócratas del Congreso están cerca de un acuerdo que proteja a los “soñadores”, jóvenes indocumentados del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), con la condición de que haya más seguridad fronteriza, y descartando, por ahora, el muro con México.

Las primeras noticias de un entendimiento sobre DACA, suspendido por Trump la semana pasada, llegaron tras una cena en la Casa Blanca entre el magnate y los líderes demócratas Chuck Schumer, del Senado, y Nancy Pelosi, de la Cámara de Representantes.

Ayer ambas partes matizaron que no hay todavía un “acuerdo final” para dar protección legal a los 800 mil jóvenes que han evitado la deportación y obtenido permisos de trabajo gracias a DACA, pero que se está cerca de lograr un consenso.

“No estamos viendo la ciudadanía, no estamos viendo la amnistía. Estamos mirando permitir que la gente (los soñadores) se queden aquí”, enfatizó Trump, al destacar que lo que queda por negociar son los detalles de la seguridad fronteriza.

Campaña de movilizaciones

Los líderes de las organizaciones latinas más importantes de EE.UU. lanzaron ayer una campaña de movilizaciones destinada a organizar a los votantes hispanos con miras a las elecciones legislativas de 2018 y con la que buscan decir “basta” al presidente del país, Donald Trump.

Los grupos hispanos inauguraron su iniciativa con una manifestación frente a la Casa Blanca, donde los gritos de “¡Sí, se puede!” y “¡Sin justicia, no hay paz!” se mezclaron con pancartas de diferentes colores y formas, en las que la palabra que más se repetía era “justicia”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad