Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 01:44 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Víctimas y activistas denuncian la “tortura sistemática” de Maduro

Víctimas y activistas de DDHH denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la “tortura sistemática” del Gobierno de Nicolás Maduro a los detenidos por motivos políticos, en la primera audiencia sobre los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Activistas y ciudadanos venezolanos se manifestaron ayer frente a la sede de la OEA para denunciar al Gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“Estoy aquí para que se haga justicia, porque sé que nada va a devolverle la vida, y para que su nombre quede limpio como ese gran ser humano que fue”, así se presentó la venezolana Johanna Aguirre, quien perdió a su esposo, José Alejandro Márquez, hace tres años.

Su testimonio fue el más emotivo de los cuatro que escuchó ayer el ex fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo (2003-2012), nombrado en julio pasado como asesor especial para crímenes de lesa humanidad por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El abogado argentino, que realiza este trabajo sin retribución económica, estará a cargo de todas las sesiones y será, por tanto, quien modere las intervenciones de los venezolanos denunciantes.

“La presencia de las víctimas es fundamental. Detrás de cada cifra, de cada caso citado, hay una tragedia humana, una vida, una familia con cicatrices profundas que no se borran”, defendió en su exposición Francisco Márquez, activista del partido opositor Voluntad Popular, ahora en el exilio tras cuatro meses encarcelado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad