Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Trump quiere resolver el dilema de los “soñadores”, pero no apoyará amnistía

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere resolver el “dilema” de los “soñadores”, los jóvenes indocumentados beneficiados por el programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), pero no apoyará ningún plan que incorpore una “amnistía”, según indicó su asesora Helen Aguirre Ferré.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Trump quiere resolver el dilema de los “soñadores”, pero no apoyará amnistía
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“El presidente está comprometido a buscar caminos para resolver el dilema en el que se encuentran los beneficiados por DACA”, declaró Aguirre Ferré, directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca.

Pero “no podemos hablar sobre ningún plan” legislativo que reemplace al programa DACA, suspendido por Trump la semana pasada, “donde no se incorpore de la misma manera lo que tiene que ver con (fortalecer la) seguridad nacional”, matizó.

Lea también: Trump no prevé exigir fondos para muro en ley para jóvenes “soñadores”

Y, además, ese plan para proteger a los 800.0000 jóvenes indocumentados que han evitado la deportación y obtenido permisos de trabajo gracias a DACA no puede incluir “nada que incorpore amnistía o dé a entender amnistía”, dejó claro la asesora. De acuerdo con Aguirre Ferré, el presidente “entiende lo importante que es la seguridad nacional y el imperativo de tener fronteras que sean seguras”, y quiere garantizar que “la inmigración ilegal cese”.

Aunque Trump puso fin la semana pasada al programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), esta se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa legislativa a ese plan.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad