Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:38 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Reino Unido eleva la alerta terrorista al máximo nivel

Ante la probabilidad de otro atentado terrorista, la primera ministra Theresa May anunció el despliegue de soldados para reforzar la seguridad. El Estado Islámico, en un comunicado que no ha sido verificado, dijo que el próximo ataque será peor “con la decisión de Dios”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La explosión sucedió en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Reino Unido ha elevado a “crítico”, el más alto nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente, anunció ayer la primera ministra británica, Theresa May.

Esta decisión se toma luego de la explosión ocurrida ayer en un convoy del metro en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, en la línea District, en un atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Lea también: Ataque terrorista en el metro de Londres dejó 22 heridos

La jefa del Gobierno británico explicó que se trata de una medida “proporcionada” y que permitirá el despliegue de soldados para ayudar a la Policía a reforzar la seguridad en el país, en especial en la red de transporte. Además, pidió a la población que esté “alerta” y que colabore con las fuerzas del orden.

La explosión provocó heridas leves a 29 pasajeros, quienes fueron atendidas en hospitales, en su mayoría por quemaduras o por los golpes sufridos; de ellos ocho personas fueron dadas de alta ayer.

‘EI’ asume autoría

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este viernes la autoría del atentado, en un comunicado publicado en la red social Telegram y cuya autenticidad no había sido verificada.

La nota, que está firmada en Gran Bretaña, aduce que “solo con la ayuda de Dios los soldados del califato lograron poner numerosos artefactos explosivos e hicieron explotar uno de ellos en un grupo de cruzados en la estación de metro Parsons Green”.

Asimismo, amenazó a Reino Unido con que el “próximo” ataque que se lleve a cabo “va a ser peor con la decisión de Dios y gracias a Dios”.

Minutos antes, la agencia de noticias afín a al grupo terrorista, Amaq, aseguró a través de un escueto comunicado también por Telegram que “un destacamento del Estado Islámico” había perpetrado este atentado, el quinto cometido este año en territorio británico.

Líderes del mundo reaccionaron

Otros cuatro atentados han sido perpetrados por el Estado Islámico este año en Reino Unido: uno en marzo ante el Parlamento británico; otro en mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, uno más en junio en el puente de Londres, y el quinto también en junio, en una mezquita del norte de Londres.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad