Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Arrestado implicado en la explosión del metro de Londres

Con el nivel “crítico” de alerta se puso automáticamente en práctica la llamada operación “Temperador”, que autoriza a los soldados a prestar ayuda a la Policía para reforzar la seguridad.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La ministra de Interior, Amber Rudd, calificó la detención de “muy significativa” pero recalcó que la investigación está en curso.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El sospechoso del atentado del pasado viernes en el metro de Londres, del que se responsabilizó el grupo terrorista Estado Islámico (EI), fue detenido ayer en la sala de embarque del puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, informó Scotland Yard.

El joven, de 18 años de edad, cuya identidad no fue facilitada, fue arrestado bajo la sospecha de preparar actos terroristas.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la terminal de Dover, desde donde cruzan los transbordadores a Francia y Bélgica, señaló el subcomisario de la Policía de Londres, Neil Basu.

Entre tanto, los detectives que investigan la explosión ocurrida en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica no descartan la posibilidad de que haya otros cómplices, añadió Basu.

“Si hay más responsables, es nuestro trabajo encontrarles y eso es parte de la razón por la que permanece la alerta en nivel crítico”, agregó el subcomisario en una declaración a la prensa.

Por otro lado, y como parte de la investigación sobre el ataque, las fuerzas del orden registran hoy una casa en la localidad de Sunbury-on-Thames, en el condado de Surrey (a las afueras de Londres), aunque por el momento no se ha informado si se trata del domicilio del joven detenido en Dover.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad