Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Cazas y bombarderos de EEUU simulan un ataque cerca de Corea

Cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses realizaron ayer un simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance medio realizado por el régimen de Pyongyang el pasado viernes.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Cazas surcoreanos sobrevuelan la península coreana durante una misión de simulacro de bombardeo en Pilseung.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

En las maniobras participaron también cuatro cazas surcoreanos F-15K, según confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl que indicó que se trató de una respuesta de tipo “rutinario” al último lanzamiento norcoreano.

Sin embargo, una fuente del Gobierno surcoreano indicó por su parte a la agencia Yonhap que las aeronaves se acercaron más de lo habitual a la tensa frontera que separa a las dos Coreas.

Los aviones dejaron caer bombas inertes en un terreno de pruebas militares en Taebaek, en la provincia de Kangwon, cercano a la zona desmilitarizada (DMZ), detalló la fuente.

Concluidas las maniobras, los F-35 y los B-1B regresaron a sus bases ubicadas en Japón y la isla de Guam, respectivamente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad