Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 02:17 PM

Al menos 44 colombianos han solicitado ayuda tras el terremoto en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que tras el sismo de 7,1 grados presentado en México, ha atendido 44 colombianos quienes han solicitado ayuda a la entidad consular.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Al menos 44 colombianos han solicitado ayuda tras el terremoto en México
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La cancillería indicó que de estos 44 colombianos, 41 realizaron solicitudes de localización y se han logrado ubicar seis personas, faltando todavía 35 connacionales.

Asimismo, la Cancillería advirtió que se están presentado fallas en las comunicaciones con ese país y que ellos pueden servir de puente para lograr un contacto con las familias de los afectados.

Lea también: Cancillería dispone de canales de asistencia a colombianos afectados por sismo en México

“Nuestro Consulado en Ciudad de México, que mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales, activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias de colombianos y se encuentra atento a cualquier solicitud”, informó la entidad.

El pedido de la Cancillería a todos los colombianos que se encuentran en el país azteca es que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades locales.

Video: Los actos solidarios que le dan esperanza a México

Según información oficial, hasta ahora van más de 248 víctimas por el fenómeno natural y las autoridades estiman que la cifra podría aumentar con las horas, ya que todavía se adelantan labores de rescate en las edificaciones colapsadas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad