Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Papa no concederá gracia a los curas pederastas

El papa Francisco anunció ayer que cuando se haya probado que un religioso ha cometido abusos sobre un menor no podrá presentar recurso alguno a su condena y aseguró que jamás le concederá la gracia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Francisco también animó a seguir trabajando a la comisión presidida por el cardenal Patrick Sean O’Malley.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El pontífice hizo este anuncio al recibir a los miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, organismo que creó hace cuatro años para realizar una labor de educación y prevención de los abusos a menores en el seno de la Iglesia católica.

Francisco, que tenía un discurso escrito, lo dejó de lado para hablar “espontáneamente” de algunas de las preocupaciones y acusaciones de retraso que han surgido sobre cómo la Iglesia está afrontando el problema de la pederastia.

El Papa reconoció que existen retrasos a la hora de examinar los muchos casos que llegan.

Defendió que se ocupe en primera instancia de estos casos la Congregación para la Doctrina de la Fe, aunque explicó que “muchos casos no avanzan” por lo que se está trabajando para asumir más personal que se ocupe de “clasificar los procesos”.

Por último, el papa Francisco informó que también se está trabajando para que cuando “un abuso sobre un menor sea probado, esto sea suficiente para no admitir ningún recurso”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad