Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:28 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 10:50 AM

Aumentan a 286 los fallecidos por el terremoto en México

Grupos de rescate siguen trabajando entre los escombros de concreto de un edificio de apartamentos en la colonia Taxqueña en Ciudad de México.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Aumentan a 286 los fallecidos por el terremoto en México
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 286, informó este viernes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de los muertos en el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente detalló que los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 137 a 148.

Lea también: Mueren 32 niños en derrumbe de colegio por el terremoto

Asimismo, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Según cifras oficiales, también hay más de 100 desaparecidos por el sismo, una docena de ellos de nacionalidad española, ha dicho la Cancillería de ese país.

El Gobierno mexicano dijo ayer a la población que las tareas de búsqueda no van a parar hasta lograr la localización y rescate de las personas que quedan entre los escombros, para acallar los rumores que señalaban que se estaban suspendiendo estas tareas y se estaba introduciendo maquinaria pesada en algunos inmuebles.

Video: Los actos solidarios que le dan esperanza a México

Equipos de Chile, Colombia, España, Israel y Japón, entre otros países, han llegado al país para sumarse a las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

En una entrevista con una emisora de radio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, explicó que una vez pasada la fase de la emergencia, se procederá a levantar un censo "casa por casa" de los daños provocados por el sismo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad