Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Gobierno español tiene previstos los escenarios ante el conflicto catalán

El Gobierno español dijo que tiene previstos todos los escenarios posibles hacia los que podría evolucionar el conflicto con el Ejecutivo de la región de Cataluña, que mantiene su intención de celebrar el 1 de octubre un referéndum independentista, suspendido por el Tribunal Constitucional en Madrid.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Méndez de Vigo dejo claro que se trata de un referéndum sin base jurídica alguna.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo manifestó ayer el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que aseguró que “no abdicará” en la defensa de los derechos y principios democráticos y en combatir “los intentos de discriminación antidemocrática” de los partidos soberanistas en Cataluña.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, precisó que el Gobierno ha decidido desplazar a Cataluña unidades de Policía Nacional y Guardia Civil para apoyar a las fuerzas de seguridad regionales (Mossos d’Esquadra) en el mantenimiento del orden público.

El gobierno de Mariano Rajoy tomó esa medida en virtud de la legislación española, que prevé la intervención de Policía y Guardia Civil para garantizar el orden público.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad