Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Cerca de 3.000 viviendas afectadas por el sismo

Tras el terremoto las autoridades pidieron a los ciudadanos revisar casas, apartamentos y centros de trabajo para reportar cualquier alteración que haya sufrido la construcción.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Brigadas de rescate lograron llegar ayer al último piso de una fábrica de textiles donde fueron recuperados varios cuerpos, en la calle de Chimalpopoca en Ciudad de México.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Jóvenes clasifican medicinas y víveres en un centro de acopio en Ciudad de México.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Unas 3.000 viviendas de la Ciudad de México quedaron afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado el pasado martes y continúan las llamadas de personas que no saben si su casa mantiene las condiciones de seguridad, según el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Las afectaciones reportadas en viviendas y edificios suman más de 3.000” y estas tendrán que ser valoradas por el gobierno capitalino, afirmó el titular de la institución, Luis Felipe Puente, en declaraciones a Radio Fórmula.

Al teléfono de atención para reportar incidencias tras el movimiento telúrico, que afectó el centro del país y hasta el momento ha dejado 292 víctimas mortales, “siguen llamando personas con miedo de no saber si pueden habitar su vivienda”.

El gobierno de la Ciudad de México informó ayer en un comunicado que de todas las peticiones recibidas por la Secretaría de Protección Civil, ya se han atendido los casos de más de 2.000 viviendas.

Para ello, se han desplegado 600 brigadistas, quienes han constatado afectaciones leves, moderadas y graves en los domicilios.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se están revisando 272 centros educativos, para tener la seguridad de que se puedan reanudar las clases el próximo lunes.

El Gobierno calcula que 38 edificios de la ciudad colapsaron. A su vez, otros muchos permanecen resguardados sin que se permita el acceso, a la espera de saber si tienen que ser derribados.

Cada una de las delegaciones de la ciudad están realizando labores de revisión de la infraestructura de las viviendas.

Fondos a reconstrucción

Más de un millón de personas pidieron a los partidos políticos mexicanos que destinen los fondos que reciben para financiar sus campañas a los damnificados por los terremotos que este mes sacudieron el país, una opción que el órgano electoral consideró “viable” jurídicamente.

La petición ciudadana, subida a la plataforma web Change.org, acumula ya 1,28 millones de firmas, y propone que “los recursos que reciben los partidos políticos para impulsar su promoción partidista se canalicen a la reconstrucción de las áreas afectadas y al mejoramiento de los servicios de la región”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad