Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 06:01 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Aumenta a 308 cifra de muertos por los terremotos en México

En la mañana de ayer las autoridades mexicanas informaron la muerte de tres personas más, tras el más reciente sismo ocurrido en el país. Con ellos, ya son 308 las víctimas mortales.
EFE/ VANGUADIA LIBERAL
Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, las unidades de rescate estiman que cerca de 100 personas continúan desaparecidas.
(Foto: EFE/ VANGUADIA LIBERAL )

Tres personas fallecieron debido al terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter registrado ayer con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, apenas cuatro días después de que otro potente movimiento telúrico dejara al menos 305 víctimas mortales en el país.

Dos de las víctimas fallecieron en la capital mexicana, después de que se activara la alerta sísmica.

Las mujeres, de 83 y 52 años, “perdieron la vida por un infarto derivado de una crisis nerviosa”, según afirmó el Gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Aunque el sismo apenas se sintió en la ciudad, el miedo cundió, ya que los habitantes todavía están conmocionados por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter registrado el martes pasado.

Lea también: Autoridades mexicanas exaltan las labores de cuerpos de rescate colombianos

Con estas tres nuevas víctimas, ya son 308 los fallecidos en México, consecuencia de los movimientos telúricos.

En la capital del país se han registrado hasta el momento 167 fallecidos por el terremoto del 19 de septiembre. El resto de víctimas mortales se concentran en Morelos, donde la cifra alcanzó los 73 muertos, Puebla 45, Estado de México con 13, Guerrero con 6 y Oaxaca con uno.

El movimiento registrado en la mañana de ayer, corresponde a una réplica del terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que el 7 de septiembre sacudió el centro y sur del país.

Este hecho, provocó que se suspendieran las labores de búsqueda de sobrevivientes del sismo del martes, como parte del protocolo de seguridad.

Sin embargo, poco después las unidades de rescate reanudaron los trabajos de búsqueda de sobrevivientes.

Las réplicas

Según la directora del Servicio Sismológico Nacional de México, Xyoli Pérez Campos, hasta la fecha se han registrado 4.287 réplicas del terremoto del 7 de septiembre pasado que sacudió el centro y sur del país.

Cerca de media decena de sismos han ocurrido en las últimas horas, el más fuerte de magnitud de 6,1 en la escala de Richter, según afirmó la funcionaria.

Pérez Campos, además, aseguró que esta actividad sísmica es una réplica consecuencia del sismo principal de 8,2 del pasado 7 de septiembre, que tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida.

El Sismológico ha registrado además 39 réplicas del terremoto del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que tuvo repercusiones graves en Ciudad de México y los estados de Puebla, México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad