Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 09:37 AM

Tormenta tropical Pilar azota las costas del Pacífico en México

La tormenta tropical Pilar se formó frente a las costas del oeste de México y se prevé que cause precipitaciones fuertes en varios estados, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.
Tomado de Internet /VANGUARDIA LIBERAL
El Servicio Meteorológico pronostica tormentas intensas con puntuales torrenciales.
(Foto: Tomado de Internet /VANGUARDIA LIBERAL)

"La tormenta tropical Pilar se localiza al oeste de las costas de Jalisco", informó el SMN en su reporte de las 7 a. m., hora local.

Según el pronóstico de la institución, Pilar no llegará a convertirse en huracán, si bien traerá lluvias en varios estados mientras avanza en paralelo a las costas de México.

Pilar se localiza a 60 kilómetros al oeste de Playa Perula y a 95 kilómetros al sur de Cabos Corrientes, en el occidental estado de Jalisco.

Lea también: Buscan a los colombianos afectados por huracán María

El fenómeno se desplaza hacia el nornoroeste a 10 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, informó el SMN.

El Meteorológico pronostica tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en los estados de Jalisco y Nayarit.

También prevé tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en el estado de Sinaloa y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Colima y Michoacán, explicó en un boletín.

Además de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

Le puede interesar: Aumenta a 308 cifra de muertos por los terremotos en México

Además, el SMN estableció una zona de vigilancia desde Manzanillo, en Colima, hasta el Roblito, Sinaloa, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Pilar es el ciclón número 16 de la temporada de huracanes en el Pacífico en México.

Este año la temporada comenzó el 10 de mayo con Adrián, previo al inicio habitual, que normalmente se produce el 15 de mayo. El periodo se extiende hasta finales de noviembre.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad