Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Tensiones internas en ultraderecha alemana

Las latentes tensiones internas en el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) rebrotaron ayer tras el éxito electoral del domingo, con la inesperada decisión de su copresidenta, Frauke Petry, de no unirse al grupo parlamentario de su partido por diferencias políticas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Frauke Petry, líder de la AfD.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Petry, que logró un escaño directo por Sajonia y lidera al sector menos radical de la tolda política, anunció por sorpresa su decisión sin haberla comunicado antes a la cúpula de su partido, provocando escenas de desconcierto en la rueda de prensa convocada para celebrar el triunfo en las urnas.

Con el escrutinio finalizado, AfD obtuvo un 12,6% de los votos (casi 5,9 millones de sufragios), 94 escaños, y se aupó como tercera fuerza política, arrastrando electores desde el abstencionismo y desde las filas conservadoras de la canciller, Angela Merkel.

“Hay diferencias abiertas en AfD y creo que no debemos callar como una tumba”, subrayó Petry junto al resto de dirigentes, ante quienes lamentó que se hubiese actuado en las últimas semanas como un “partido anárquico”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad