Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 01:42 pm
Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Ejército de EE.UU. refuerza su presencia para la reconstrucción de Puerto Rico

El Ejército de Estados Unidos refuerza sus operaciones en Puerto Rico para la reconstrucción de la isla, devasta por el paso del huracán María, que destrozó infraestructuras, dejó 16 muertos y sufre un grave problema de distribución de combustible y suministros.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, dijo que se desplegarán 1.460 miembros de la Guardia Nacional en la isla.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El general de brigada, Richard Kim, es el responsable de coordinar los recursos militares en colaboración con los miembros de agencias federales llegados desde EE.UU., que unidos a los del Gobierno local centraba ayer sus esfuerzos para que el combustible y los suministros fluyan.

El objetivo es romper el “tapón” formado en la línea de distribución, provocado, principalmente, por la escasez de camioneros, que impide que la población pueda adquirir combustible en las gasolineras, uno de los principales problemas junto con el colapso de la infraestructura eléctrica que tiene a oscuras el país.

Ese combustible es además fundamental que llegue a los hospitales para alimentar las plantas de diesel con las que funcionan ante la falta de electricidad y a supermercados para que puedan mantenerse operativos y ofrecer alimentos a la población, que se queja en la calle de la falta de ayuda.

Permiten barcos extranjeros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió ante la presión de los legisladores y permitió ayer que barcos extranjeros lleven suministros a Puerto Rico para favorecer su abastecimiento tras el paso del devastador huracán María.

La decisión de Trump entró en vigor de manera inmediata, estará durante diez días y permitirá que todos los barcos, sin importar su bandera, abastezcan a Puerto Rico con cualquier producto, incluido combustible, agua y alimentos, detalló el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado. 

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad