Publicidad
Sáb Ene 20 2018
27ºC
Actualizado 02:18 pm
Martes 03 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Gobierno español pide unidad constitucional y el catalán mediación de UE

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, apeló ayer a la unidad de los partidos constitucionalistas en la defensa del Estado de Derecho frente a las acciones secesionistas del Gobierno regional catalán, cuyo presidente, Carles Puigdemont, solicitó la mediación de la Unión Europea (UE).
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente catalán, Carles Puigdemont, y la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Rajoy se reunió con el líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el liberal Albert Rivera, de Ciudadanos, para analizar la situación ante una posible declaración unilateral de independencia por parte de esa región española tras la celebración del referéndum ilegal de autodeterminación que el Gobierno catalán considera “válido”.

En el encuentro, Sánchez reclamó a Rajoy la apertura de una negociación “de forma inmediata” con Puigdemont, al considerar que “el diálogo es más necesario que nunca”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad