Martes 03 de Octubre de 2017 - 04:36 PM

"El tiroteo en Las Vegas fue obra de un hombre enfermo y demente": Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el tiroteo del domingo en Las Vegas, con 59 muertos y más de 500 heridos, fue obra de "un hombre demente" y evitó de nuevo hablar del control de las armas de fuego en el país.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Trump evitó de nuevo hablar del control de las armas de fuego en el país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

En unas breves declaraciones a periodistas antes de viajar a Puerto Rico, Trump describió al atacante como "un hombre enfermo", "un hombre demente", "con un montón de problemas, me imagino", sin mencionar que se encontraron 23 armas de fuego en la habitación del hotel desde donde disparó contra los asistentes a un concierto.

"Se trata de un individuo muy enfermo", afirmó Trump, evitando una vez más condenar o simplemente referirse a la violencia por armas de fuego, en la misma línea de sus declaraciones de este lunes.

Lea también: Las Vegas, la ciudad que nunca duerme, aún no despierta de la pesadilla

El presidente prefirió centrarse en defender la actuación de la Policía, un mensaje frecuente en él, y calificó como "milagro" su "rápida" respuesta al incidente.

Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, abrió fuego el domingo por la noche desde la ventana de su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud que asistía en la calle a un concierto al aire libre del festival country Route 91 Harvest.

Sin embargo, en su declaración de este lunes desde la Casa Blanca, Trump se limitó a condenar el suceso como "un acto de pura maldad" sin mencionar en ningún momento la palabra "arma".

Lea también: Tiroteo en Las Vegas deja 50 muertos, el más grave de la historia de EEUU

En una rueda de prensa poco después de esa comparecencia, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, dijo que es "prematuro" hablar de legislación para un mayor control de armas y opinó que ese debate puede tenerse más adelante, aunque Trump, recordó, es "un férreo defensor" del derecho a portar armas.

Numerosos legisladores demócratas pidieron el lunes a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas después del tiroteo de Las Vegas, que se cometió con un arma de fuego muy potente y cuyo atacante tenía todo un arsenal con él.

Trump, que desde la campaña electoral de 2016 se ha alineado con la postura de la Asociación Nacional del Rifle, NRA, contraria a un mayor control de armas, no ha hecho ninguna referencia a ese tema en sus diferentes declaraciones sobre el trágico suceso, el tiroteo más mortífero de la historia moderna de EE. UU.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad